fbpx
Home Actualidad Se viene la Copa Cervezas Ecuador 2019

Se viene la Copa Cervezas Ecuador 2019

by vinnymoy
Copa Cervezas del Ecuador 2018.

Hablar sobre la Copa Cervezas Ecuador no solamente nos llena de orgullo sino también de ilusión. Por segundo año consecutivo, Homo Cervecerus y Land of Hoppiness, organizan La Copa con muchas más sorpresas que el año pasado.

Bases Copa Cervezas Ecuador 2019

Lo que se viene

La Copa este año llega recargada y con muchas sorpresas. La primera y quizás más importante es la apertura de la convocatoria a cerveceros caseros y microcervecerías, obviamente participando en grupos independientes.

Otra de las novedades que incluimos este año es el número de países invitados a participar. Ecuador, España, Argentina, Chile, Perú, y Colombia por el momento, más dos países bajo la manga. Con esto desde la organización esperamos que la diversidad de cervezas participantes hagan de La Copa una verdadera competición regional.

Para esto, ya se han confirmado la presencia de varios jueces de nivel internacional como Boris de Mesones y Raúl Tejerina (España), Fernando Aguiar (Argentina), Fabián Lara (Chile).

Además se encuentran en proceso de confirmación importantes personalidades de Estados Unidos, y otros países más que, a su debido tiempo, comunicaremos.

Boris de Mesones (España). Juez confirmado para la Copa Cervezas Ecuador 2019.

Boris de Mesones (España). Juez confirmado para la Copa Cervezas Ecuador 2019.

La categoría LIBRE

Quizás esta fue una de las más continuas peticiones de parte de los competidores de La Copa 2018. Una categoría no sujeta a los lineamientos de la BJCP ni de ningún manual de estilos. Sabemos el reto que esto puede suponer, pero lo aceptamos porque entendemos que Ecuador es un país que intenta imprimir su propia estampa en el mundo cervecero.

Pablo Pereiro (Uruguay) durante La Copa Cervezas del Ecuador 2018

Pablo Pereiro (Uruguay) durante La Copa Cervezas del Ecuador 2018

En búsqueda de la mejor cerveza con ingredientes locales

Otro de los premios que repite este año, y que fue de gran éxito la edición pasada, es el relacionado con con La Mejor Cerveza con Ingredientes Locales. Aquel galardón entregado a la muestra que posea las mejores características organolépticas en la cual se hayan utilizado ingredientes típicos del país. En la edición pasada contamos con muestras elaboradas con ishpingo, chawarmishki, tamarindo, horchata lojana, cacao fino de aroma, tunas, quinoa, entre otras muy interesantes frutas, vegetales, mieles, e incluso verduras.

Cata de ingredientes locales a los jueces de La Copa

Cata de ingredientes locales a los jueces de La Copa

Charlas Cerveceras 2019

Repitiendo el éxito de las Charlas Cerveceras 2018, están planificadas una serie de ponencias magistrales. Se enfocarán en temas relacionados con cerveceros profesionales, y también en entusiastas y principiantes.

Y este es, quizás, uno de los puntos en donde más sorpresas se vienen, pero las revelaremos más adelante.

Conversatorio: mujeres en la cervecería.

Conversatorio: mujeres en la cervecería.

Centros de acopio 2019

La Copa Cervezas Ecuador es de carácter nacional contaremos con centros de acopio en: Quito, Guayaquil, Portoviejo, y Ambato. Las demás ciudades pueden enviar directamente sus muestras por cualquier servicio de mensajería a la dirección que la organización indica en el siguiente enlace: LA COMPETENCIA.

También habrán centros de acopio en: España, Argentina, Perú, y aún tenemos más países por confirmar.

copa cervecera i´n hoppy

Lanzamiento de la Copa Cervezas del Ecuador 2018 en Ambato, junto a I´m Hoppy.

Otras actividades

En esta edición no podía faltar nuestro festival cervecero. Un día de celebración, música en vivo y la entrega de galardones. Este evento será abierto al público.

copa cervecera ganadores 2018

Varios ganadores de la Copa Cervezas del Ecuador 2018.

Se preparan varias actividades más. Pero, ¡por el momento son sorpresa!

La página web del evento es: www.cervezasecuador.org, el cual es el canal oficial de difusión de noticias y novedades.

En fin, se vienen muchas sorpresas, gran competencia, y camaradería. Un evento al que todos están invitados y que promete calidad.

¿Tienes preguntas? Escríbenos a info@homocervecerus.com o revisa nuestra página de Contacto.

 


Related Articles

Leave a Comment