fbpx
Home Viajes e HistoriaBares y pubs La Artería Tap Home: ¡Visite nuestro bar!

La Artería Tap Home: ¡Visite nuestro bar!

by vinnymoy
Alejandro y Leslie. Dueños y gestores de La Arteria Tap Room
Cervezas y pizzas en La Artería.

Cervezas y pizzas en La Artería.

Prácticamente se habían terminado los años de La Movida Madrileña en la capital española cuando Hombres G lanza uno de sus más icónicos discos: La cagaste… Burt Lancaster; siendo la canción inicial la ahora clásica: Visite nuestro bar.

En este bar todos somos amigos de verdad
¡No lo pienses más, visita nuestro bar!

Visite nuestro bar. Hombres G (1986)

Al empezar a escribir esta entrada no he podido dejar de recordar esta canción y esta frase. Quizás por eso me ha motivado hacerlo. Quizás porque realmente se siente que éste es NUESTRO BAR.

Es la buena onda y la familiaridad que Alejandro y Leslie dan lo que lo convierte en un lugar especial. Claro, si a esto le sumas buena cerveza y buena comida, el resultado es lo que es: un éxito.

Visitar La Artería Tap Home resulta una buena y recomendada experiencia si visitas la ciudad de Quito – Ecuador.

La Artería por dentro

La barra de La Arteria Tap Home.

La barra de La Arteria Tap Home.

Lo primero es lo primero. En fondo destaca una pequeña barra en donde disfrutarás de varios grifos cargados con nuestra siempre especial y querida cerveza artesanal, y es que sí, aquí sólo se sirven artesanales ecuatorianas de varias casas, y de las que ya hablaremos posteriormente en mayor detalle.

Las mesas centrales, cómodas, de dos tipos, alargadas y circulares, conforme mejor te convenga.

La Artería Tap Home. Lo mejor el ambiente

La Artería Tap Home. Lo mejor el ambiente.

A contra ventana una pequeña barra para conversar y tomar algo mientras disfrutas de la vista a la calle. Es un lugar pequeño pero lo suficientemente grande como para que quepamos todos los que debemos estar.

La playa esta lejos y no hay arena
Pero esta noche saldrán las estrellas
En una mano tú, y en otra una botella
¡Qué más puedo pedir!

Visite nuestro bar. Hombres G (1986)

No podemos obviar el mencionar que nos encantan las pizarras escritas a mano con tiza. También los cuadros. Finalmente el mural que reza entre lúpulos imponente: “Todo trabajo merece una cerveza”, y ante el cual no podemos estar más de acuerdo.

Mural en La Artería. Todo trabajo merece una cerveza

Mural en La Artería

¿Qué cervezas ofrecen?

Cerveceramente hablando (ya sé, este término no existe), la oferta es la adecuada, ni más ni menos de lo que debes probar si es que eres de los que inician en el mundo cervecero. Siempre que vayas te encontrarás que han cambiado de cervezas. Las tienen en barril y también en botella. Varias marcas, varios estilos.

La Arteria. Tablón de cervezas en barra.

La Arteria. Tablón de cervezas en barra.

Alejandro nos cuenta que las marcas que más venden son Django, Valkyria, Eureka, Animal, Wawqi, Krank y Pagano. Pero no, esto no significa que no puedas encontrar otras más.

Como en Homo Cervecerus, nos gusta colaborar, hemos realizado hace ya varios meses una Barley Wine de casi 12º ABV con La Artería y Animal Brewery, que apenas este lista, la anunciaremos como se debe.

Y en cuanto la comida…

Pues nada más que decir que está fantástica. Pide los choripanes o la pizza. A un precio módico se puede comer y beber muy muy a gusto.

Pizza en La Artería.

Pizza en La Artería.

Como no podía ser de otra manera, la propuesta gastronómica, también es artesanal.

No olvides, los choripanes, están geniales.

¿Cómo llegar?

Un plus importante es la ubicación del lugar. Cerca de todo. Lejos del ruido. Pregúntale a cualquier taxista quiteño por la calle Río Coca, te llevará sin problemas. Río Coca E6-37 e Isla San Cristobal.

Como el servicio de taxis en Quito es muy económico, te recomendamos que sea tu primera opción. Aparcarse es un poco más complicado, aunque si no te molesta subirte a la vereda y correr el riesgo de una multa, está la opción puesta en la mesa.

Vamos Alejo, ofrécenos más…

Como no podía ser de otra forma, La Artería, es más que cervezas y comida. Es música. Espacio abierto para exposiciones artísticas. Sala de comedias. Lugar de estudios en donde Homo Cervecerus ha desarrollado varios talleres, incluido nuestro Curso de Preparación para juez BJCP del mes de febrero 2019. Pero lo más importante, espacio de encuentro entre amigos cerveceros de Ecuador.

La Artería también es música.

La Artería también es música.

La Artería en pocas palabras

Todo empieza por nuestra fascinación por los bares de cerveza artesanal y la experiencia que hemos vivido en cada uno de ellos. Por lo que pensamos en diseñar un espacio en el que no sólo disfrutes de una buena birra sino también aprendas de ella, debido a que no siempre estamos relacionados a sus terminologías o estilos.
Nuestra propuesta ofrece una cata de todas las cervezas con las que contamos ON TAP y una breve explicación de cada una de ellas, con el fin de expandir una cultura cervecera que se eduque y promueva el conocimiento y el consumo de cerveza artesanal.

Alejandro Gómez.

Alejandro y Leslie. Dueños y gestores de La Arteria Tap Room

Alejandro y Leslie. Dueños y gestores de La Arteria Tap Room

Así que si estás en Quito y no sabes qué visitar, aquí tienes un lugar. Comida + Birra + Amigos = Genial.

Facebook: @laarteriaec

Instagram: @laarteriatap

 


Related Articles

Leave a Comment