fbpx
Home Viajes e HistoriaBares y pubs Délirium Café Toulouse

Délirium Café Toulouse

by vinnymoy
Delirium Café Toulouse

Hablar del Delirium Café quizás no sea cosa nueva. Este icónico bar de cervezas es ya parte de la agenda cervecera de muchos viajeros.

Pero si aún no has oido hablar de él queremos que conozcas al bar que ostenta nada más y nada menos que el Récord Guinness por el mayor número de cervezas disponibles en carta. Exactamente 2.004 el 09 de enero del 2.004.

Sí, este reconocimiento se lo llevó el Delirium Café de Bruselas, pero sus franquiciados, en este caso el de Toulouse, no se queda muy atrás, con 45 cervezas en grifo y más de 500 cervezas disponibles en botella.

Delirium Café Toulouse. Oferta.
Delirium Café Toulouse. Oferta.

¿Cómo llegar?

La dirección exacta es: 54 Allée Jean Jaurès. No puedes perderte. Se encuentra en una de las calle principales de Toulouse, a pocos pasos de la estación de metro Jean Jaurès. Aunque si te alojas cerca del centro lo mejor será caminar. La ciudad en sí es pequeña, por lo que si te mantienes dentro del casco urbano no te quedará a más de 30 minutos andando en el peor de los casos.

Delirium Café Toulouse. La fachada.
Delirium Café Toulouse. La fachada.

¿Cómo pedir una cerveza en el Delirium Café?

Es algo que normalmente tú no te planteas. En un bar común puedes encontrar entre unas 10 – 30 referencias. 100 en uno de más nivel. Pero, ¿cómo saber qué pedir si es que se ofertan 500 cervezas?

Barra con las cervezas Delirium Tremens.
Barra con las cervezas Delirium Tremens.

Los del Delirium Café debieron haberlo pensado una y otra vez. En Bruselas, lo solucionaron imprimiendo un libro, cual guía telefónica te va guiando por las diferentes opciones; aunque no es práctico, es una solución. En Toulouse fueron más ingeniosos. Crearon una App.

Claro, desde esta plataforma la vida se simplifica. Puedes ver las cervezas que ofrecen, su costo, presentación, contenido de alcohol, origen, cervecería, e incluso comentarios en Untappd.

App Delirium Cafe Toulouse
App Delirium Cafe Toulouse

¿Qué más se puede pedir?

No todo es cervezas en el Delirium Café. Las papas (patatas) fritas belgas que ofertan están bastante bien y a una buena relación calidad precio. También se ofertan hamburguesas.

Cocteles, tequila, vodka, whisky, gin, y otros licores completan la oferta.

Delirium Café Toulouse
Delirium Café Toulouse

Sobre las cervezas

Pues hay algo que se debe decir en este punto. Y es que Francia no es un país cervecero en sí mismo. Hemos conocido a un nuevo amigo, al que le dedicaremos otro post, dueño de La Voie Maltée, y que nos ha contado cómo la presencia tan fuerte del vino ha frenado el auge de la cervecería. Razón por la cual no hay estilos propios y únicos del sur de Francia, y las cervecerías locales aún son relativamente pocas.

Dicho esto, la oferta es principalmente internacional. Cervezas belgas, estadounidenses, alemanas, británicas, y claro, ciertas francesas, completan la carta.

Delirium Café Toulouse. Oferta cervecera.
Delirium Café Toulouse. Oferta cervecera.

También queremos comentar que nos ha sorprendido que se ofrezca presentaciones de 12,5, 25 y 50 cl. Que clásicamente no corresponden a las medidas que uno se espera encontrar en un bar. Con esto, los 25 cl estarán en el rango de 4-6 euros en promedio, y los 50 cl desde 9 euros en adelante. ¿Estará esto relacionado con las cantidades que se sirven de vino?

Las botellas de 33 cl bordearán los 7 euros. Si comparamos estos precios con los de otros países, podemos decir que en promedio Francia es caro. Estos precios son comunes en la mayoría de sitios que visitamos.

Nuestra selección

En esta ocasión pedimos 2 cervezas:

  1. La Belle Noël de la cervecería Gué des Moines.
  2. Winter X-mas de la cervecería Bon Poison.

En ambos casos buscamos más información en sus webs, pero no las encontramos, por lo que intuimos que son elaboraciones especiales por navidad.

Si quieres ver nuestros reviews de estas cervezas puedes hacerlo en nuestro perfil de Untappd.

Delirium Café Toulouse. Nuestra selección.
Delirium Café Toulouse. Nuestra selección.

Redes Sociales

Facebook: Délirium Café Toulouse

Trip Advisor: Delirium Cafe Toulouse

Nuestro comentario

Definitivamente es un lugar al que debes ir. Goza de buen estilo, es acogedor, tiene buena cerveza, se encuentra bien ubicado, y está en el margen común de precios de la ciudad de Toulouse.

No olvides utilizar la aplicación que te ofrece el Delirium Café, sino pedir una cerveza puede ser una tarea compleja.

Si eres nuevo en el mundo de la cervecería, y no sabes qué esperar de un bar de cervezas, no dudes en revisar nuestro post: Las 12 cosas que un No cervecero debe conocer al ir a un bar.

Related Articles

Leave a Comment