fbpx
Home Actualidad Copa Cervezas Ecuador 2019: la suma de muchos

Copa Cervezas Ecuador 2019: la suma de muchos

by vinnymoy
copa cervecera i´m hoppy

A un par semanas de la Copa Cervezas Ecuador 2019 no dejan de sorprendernos varias cosas. Unas nos contentan, otras nos indignan. Pero en este artículo queremos reconocer la obra artística que se puede presentar cuando se suman a muchos actores.

Al empezar a escribir este artículo no puedo dejar de recordar una palabra que siempre menciona Daniel Espín, uno de los co organizadores de la Copa Cervezas Ecuador: Empatía. La RAE dice acerca de este vocablo:

  1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.
  2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Impresiona la empatía que muchos sectores han mostrado con la Copa Cervezas Ecuador. Las respuestas llegan desde todos los frentes, y provocan un eco imposible de ignorar.

No menos sorprendente es la respuesta internacional: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, España, Portugal.

El poder de uno

Ya son varios años que Eco One lanzó su campaña “El poder de Uno“. Nos invitaba a reflexionar sobre la influencia que una sola persona puede tener sobre un colectivo mayor. Guardando las distancias, y los contextos, esta Copa resulta de la suma de voluntades.

Cervecerías independientes, asociadas, caseros; asociaciones; medios de comunicación; compañías de transporte; espacios culturales; restaurantes.

Todos juntos con un mismo objetivo: Sumar a la cultura cervecera nacional y latinoamericana.

La unión permite disminuir los costos, y así conseguir que el valor de las inscripciones no ronden las 3 cifras. ¿Alguien se ha sentado a pensar en el esfuerzo que supone a una pequeña cervecería el pago de 3 – 4 muestras, cada una de más de 3 cifras? ¡Empatía!

Copa Cervezas Ecuador 2019, ¿qué se viene?

Jueces internacionales y nacionales, conferencias magistrales, premiación, catas, cultura, turismo, examen para nuevos jueces.

Hasta la fecha el número de muestras registradas supera en 4 veces a la competición del 2018.

Copa Cervezas Ecuador 2019
Copa Cervezas Ecuador 2019

¿Quiénes se han sumado?

Es importante ponerles nombre y apellido a quienes se han sumado. Gracias.

Colaboradores:

Auspiciantes:

Media Partners:

Nuestro comentario

La Copa Cervezas Ecuador camina a convertirse en una de las competiciones más importantes de Latino América. Sin duda alguna, con un concepto distinto de otras competiciones, ha llegado para quedarse.

¿Cuál es el techo al que podemos llegar si colaboramos todos?

El secreto: ¡EMPATÍA!

No quiero terminar este artículo sin decir que pocos han intentado restar. No lo conseguirán. Solamente nos han fortalecido.

¿Quieres más información sobre la Copa Cervezas Ecuador 2019? Visita el sitio www.cervezasecuador.org

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Copa Cervecera, ¿qué debo saber?.

Importante

El presente artículo fue escrito y decidido en unidad de acto entre los co organizadores de la Copa Cervezas Ecuador 2019.


Related Articles

Leave a Comment