fbpx
Home Actualidad Curso de Especialista en Cervezas de la Universidad de Alicante curso 2020

Curso de Especialista en Cervezas de la Universidad de Alicante curso 2020

by vinnymoy
Curso de Especialista en Cervezas de la Universidad de Alicante

Son varios años ya cuando empecé en el mundo de la cerveza, y claro, llegó el día en el cual necesitaba dar un paso más. Yo como un defensor y fiel creyente del valor de la educación formal busqué un curso que se ajuste a mis necesidades. Así di con el Curso de Especialista en Cervezas de la Universidad de Alicante.

El Curso de Especialista en Cerveza de la Universidad de Alicante

Quizás el valor agregado más importante que ofrece el curso es la plantilla de docentes que definirla como un lujo es poco. Cerveceros de gran experiencia; ganadores de medallas en competiciones renombradas; jueces de la copa del mundo, de Asia, de Europa, en América; científicos; cada uno especialista en un área particular del conocimiento que, al sumar esfuerzos, resulta en un éxito rotundo. Para quienes hemos participado del curso sabemos a qué me refiero.

Otro punto fuerte a destacar es la modalidad semipresencial. El curso se divide básicamente en dos bloques; una parte teórica que se realiza online; una parte práctica que se desenvuelve mediante talleres prácticos en España y varios países de Latinoamérica.

Talleres en Ecuador
Talleres en Ecuador

El temario

La fase online consta de una clase semanal en la cual se discuten todos los temas tratados a través de la plataforma de enseñanza y los materiales provistos. Es interesante porque se trata de una clase en vivo con interacción directa de alumnos y docentes. Los módulos estudiados son:

  1. Introducción a los conceptos básicos y proceso de elaboración.
  2. Ingredientes.
  3. Química y bioquímica de la maceración.
  4. Química y bioquímica del hervido y extracción del lúpulo.
  5. Enfriado del mosto. Fermentación. Aspectos prácticos.
  6. Maduración, acondicionamiento y envasado.
  7. Diseño de recetas; cálculos cerveceros y herramientas para realizarlos.
  8. Características físicas, químicas y microbiológicas de la cerveza.
  9. Aspectos nutricionales de la cerveza.
  10. Nuevas tendencias en microcervecería.
Boris de Mesones durante uno de los talleres en Ecuador
Boris de Mesones durante uno de los talleres en Ecuador

Los talleres prácticos por su parte se desarrollan a lo largo de una semana intensiva (en el caso de Latinoamérica), y son:

  1. Variedades de cervezas en el mundo.
  2. Cualidades organolépticas de los ingredientes.
  3. Servir y catar.
  4. Defectos de la cerveza.
  5. Laboratorio de levaduras.
  6. Taller avanzado de elaboración.

Talleres en Ecuador

Uno de aspectos más destacados del curso de especialista en cervezas es la posibilidad de realizar los talleres en Ecuador. Los datos exactos de fechas se comunican a los alumnos matriculados en los primeros meses del curso, pero presumiblemente se darán en enero o marzo del año 2020.

Boris de Mesones y Raúl Tejerina compartiendo experiencias
Boris de Mesones y Raúl Tejerina compartiendo experiencias

Los talleres son dirigidos personalmente por Boris de Mesones, uno de los personajes más reputados en el mundo de la cervecería, escritor de libros y artículos, juez de la copa del mundo, ganador de medallas con sus cervezas en Europa y Asia. En fin, el nombre de Boris se defiende solo.

El curso se ha realizado en Ecuador ya en 2 ocasiones, sumando alrededor de 25 alumnos que han participado en los talleres presenciales, más varios que han realizado únicamente la parte online.

Descuento especial

Para la presente edición, el curso cuenta con un descuento especial del 15% en la matrícula hasta el 15 de julio. Más información puedes encontrar en el botón que te dejamos a continuación:

Sin embargo, en el contexto de la Copa Mitad del Mundo, contaremos con un stand en el cual por ese día puedes gozar del mismo descuento.

Curso de Especialista en Cervezas de la Universidad de Alicante
Curso de Especialista en Cervezas de la Universidad de Alicante. Descuento temporal

Homo Cervecerus, colaborador del Curso de Especialista en Cervezas

Como las ediciones anteriores, en este año continuaremos siendo colaboradores del curso en Ecuador, por lo cual, no dudes en contactarnos si es que tienes algún tipo de duda o preguntas; para el efecto puedes utilizar nuestro formulario de Contacto.

Boris de Mesones durante una clase en Ecuador
Boris de Mesones durante una clase en Ecuador

Related Articles

Leave a Comment