fbpx
Home Actualidad Llegó la Copa 4 Mundos 2023

Llegó la Copa 4 Mundos 2023

by vinnymoy
Copa 4 Mundos 2023

Dentro del calendario de competiciones cerveceras, la Copa 4 Mundos es una de aquellas que más simpatía genera a quienes formamos Homo Cervecerus, y creo también, al movimiento de cerveceros caseros ecuatorianos en general.

En primer lugar, no voy a ocultar que personalmente el nombre de la competición me parece fantástico, pues resulta en la sinergia perfecta de un juego de palabras elegante que interioriza lo que el Ecuador es. Dicho esto, que no va al caso, hemos conversado con Carlos Sánchez Tito, uno de los fundadores de la Cervecería Cometa Cósmica, y parte del equipo organizador de la Copa 4 Mundos 2023.

Florencia Rapallini y Carlos Sánchez Tito, de la Cervecería Cometa Cósmica.
Florencia Rapallini y Carlos Sánchez Tito, de la Cervecería Cometa Cósmica. Créditos fotográficos a Foodky (@food.ky)

Cuéntanos, ¿Qué es y de qué va la Copa 4 Mundos 2023?

La Copa 4 Mundos es una copa cervecera en la que participan cerveceros caseros y se premian a las cervezas inscritas a nombre de la persona que las realiza.

La Asociación de Cerveceros Caseros del Ecuador ha conformado un Comité Organizador con el fin de organizar la 3era edición de esta competencia, la cual año a año, se ha ido convirtiendo en un clásico entre los conocedores de la cerveza artesanal en Ecuador. 

Por primera vez contaremos con jueces invitados internacionales de México y Costa Rica, exponentes muy importantes del movimiento de cerveceros caseros en sus respectivos países; quienes, junto a experimentados cerveceros y jueces locales con amplia trayectoria en competencias nacionales e internacionales, estarán encargados de juzgar las muestras inscritas.

Si alguien quiere participar, ¿cómo se inscribe?

Este año decidimos implementar la aplicación BAP, un software cervecero que facilita el juzgamiento en línea de todas las muestras inscritas, para elevar el nivel de feedback que los participantes recibirán durante la competencia. Es importante recalcar que un adecuado feedback, ayuda a entender las recomendaciones de los jueces experimentados, lo cual, después de implementarlas, hará que tus cervezas tengan un salto de nivel en calidad.

El proceso de inscripción se hará en la página web del BAP, en el link de la COMPETENCIA «COPA 4 MUNDOS». La aplicación es muy intuitiva, te pedirá que crees una cuenta personal con tus datos como e-mail y nombres. Posteriormente te pedirá que inscribas tus cervezas y las categorices. Finalmente tendrás que realizar tu pago y enviar el recibo a nuestro email copa4mundosacce@gmail.com junto con tus datos. Es importante que cumplas con este paso ya que de lo contrario tus muestras no serán juzgadas.

Déjale un mensaje adicional a nuestros lectores

Anímate a poner a prueba tus cervezas, anímate a que sean juzgadas por grandes exponentes de la escena cervecera, anímate a llevar a tu cerveza a un siguiente nivel. Participa en la Copa 4 Mundos 2023.

Cerveceros durante la Copa 4 Mundos 2022
Cerveceros durante la Copa 4 Mundos 2022

Finalmente, de parte de quienes conformamos Homo Cervecerus, te animamos a participar en este tipo de competiciones cerveceras, y no importa si piensas que tu cerveza no está para ganar medallas, cuando lo más importante es animarte y recibir la retroalimentación que te permitirá mejorar cada día más.

Además, puedes estar pendiente de las redes sociales de la Asociación de Cerveceros Caseros de Ecuador (ACCE), en donde se publicará información de la copa, además, del festival cervecero de premiación y que cerrará la fiesta por todo lo alto.

¡Salud y suerte!



Related Articles

Leave a Comment