fbpx
Home Cervezas ¿Cuál es la cerveza con más grados de alcohol en Ecuador?

¿Cuál es la cerveza con más grados de alcohol en Ecuador?

by vinnymoy
¿Cuáles son las cervezas con más alcohol de Ecuador?

Según Google, «¿Cuál es la cerveza con más grados de alcohol en Ecuador?» es la segunda consulta más realizada por nuestros lectores, por lo cual hemos querido complacerlos. Sin embargo, antes de arrancar quiero aclarar un par de mitos que seguramente has escuchado o incluso tú mismo los consideras como ciertos.

Mitos comúnmente creídos

  1. Las cervezas negras son más alcohólicas que las rubias: Y aquí un definitivo NO, absolutamente falso. De hecho, el color de la cerveza no tiene ninguna relación al grado alcohólico.
  2. Las cervezas artesanales son más alcohólicas que las industriales: Tampoco, hay artesanales sin alcohol e industriales altamente alcohólicas, lo que pasa es que al existir una variedad mucho mayor en las artesanales es normal verse tentado a pensar que siempre son más alcohólicas.
  3. Más grado se consigue «añadiendo» alcohol: Aunque técnicamente sí es posible, sería una estafa, por lo cual, ningún cervecero que respete su profesión haría tal vileza.

¿Cómo conseguir una cerveza con más grados de alcohol?

Esta no es una pregunta simple, pues debes saber en este punto que a más grado alcohólico más problemas técnicos vas a enfrentar, lo que termina siendo un reto que sólo cerveceros experimentados, y con la debida maquinaria, pueden resolver. ¿Esto significa que es imposible? No, claro que no. Pero es muy difícil tener una bebida con mucho alcohol y que resulte equilibrada y agradable de beber.

Evidentemente este post no tratará en detalle cómo conseguir una cerveza con más grados de alcohol, pero prometemos hacerlo en un futuro cercano.

¿Cuál es la cerveza con más grados de alcohol en Ecuador?

No le demos más vueltas:

1. Brain Damage – Imperial Stout – 17 %

Se trata de una colaboración conocida como Triada Fronteriza, entre las cervecerías Hellhound, Taio y Skoll, además de Galenos Craft Beer, que con un asombroso 17 % se aleja con diferencia de todo lo demás que se puede conseguir en Ecuador. ¿En dónde puedes conseguirla? Pues directamente en los datos de contacto de cada una de las cervecerías mencionadas y en ciertos bares en la provincia de El Oro. Eso sí, con un 1.021 de densidad final puedes esperar una cerveza con mucho cuerpo suavizada por el alto grado alcohólico. Al ser una imperial stout se trata de una cerveza negra, además de tener un agregado de ají, vainilla, cacao y café.

Cerveza artesanal La Triada Fronteriza
Cerveza artesanal La Triada Fronteriza

2. Cual Voss – American Barleywine – 13.6 %

Esta cerveza artesanal nos llega también de manos de una colaboración entre las cervecerías Wizard, La Ramada y Konstellar. El nombre son sugiere la utilización de la levadura LalBrew Voss, una Kveik que seguramente les ayudaría a solucionar gran parte de los problemas técnicos surgidos de un tan alto grado alcohólico.

Como una American Barleywine podemos esperar una cerveza con un importante dulzor y amargor, equilibrada, aunque obviamente sobre los límites clásicos del estilo (12 %).

Cerveza artesanal Cual Voos
Cerveza artesanal Cual Voos

3. Estanco – Old Ale – 10 %

De manos de la cervecería Holy Krank, nos llega esta Old Ale elaborada anualmente y envejecida en roble durante 6 meses. Al tratarse de una edición especial suele venir en botellas de 750 ml con una copa de cristal de bohemia serigrafiada y sus respectivos portavasos. Puedes estar pendiente de sus redes sociales para saber cuándo las ofrecen, o ir al Holy Krank Pub, en la Luis Cordero en Quito.

Cerveza artesanal Estanco
Cerveza artesanal Estanco

4. Honey Strong – Golden Strong con miel – 10 %

Es la primera cerveza de nuestra lista que cuenta con la ventaja de que la puedes encontrar en Supermaxi. Es una cerveza rubia con un añadido de miel que suaviza los 10 % de alcohol que posee. La Honey Strong es una de las cervezas de elaboración continua de la cervecería Santa Rosa, por lo cual, también puedes hallarla en cualquiera de sus bares.

Cerveza artesanal Honey Strong de Santa Rosa
Cerveza artesanal Honey Strong de Santa Rosa

Otras cervezas…

Claro, estas que te hemos mencionado no son las únicas con esta característica, por lo cual queremos compartir una lista de otras opciones de cervezas artesanales en Ecuador:

  1. Monja Loca (Golden Strong Ale) – Los 3 Monjes – 9.9 %
  2. Saison T-Rex – Saurus nano cervecería – 9.5 %
  3. Barley Wine – El Calvario – 9.5 %
  4. Honey Ale con miel – Road – 9.3 %
  5. Scoth – Versa – 9 %
  6. Honey Strong Ale – Mascha – 9 %
  7. Strong Blonde Honey & Maracuyá – Urku Brewing – 9 %
  8. Brown Ale – Cotourco – 8.9 %
  9. Aureus Trip (Belgian Tripel) – Myces Yeast Ranch – 8.7 %
  10. Falcon Heavy – Animal Brewery – 8.5 %
  11. Chernobil Old Ale – Qenqo cerveza artesanal – 8.5 %
  12. Negra Loca (Dark Strong Ale) – Los 3 Monjes – 8.5 %
  13. American Imperial Stout – Primitivo – 8 %

También queremos hacer una mención especial a la Bush, una Amber Ale de origen belga, de importación, y con 12 % de alcohol, que se puede encontrar en las manos de Belbier.


Related Articles

Leave a Comment