fbpx
Home Cervezas Día de cata con 28 Ibérica

Día de cata con 28 Ibérica

by vinnymoy
Cata 28 Ibérica

El pasado jueves 19 de septiembre fuimos invitados a una cata privada para la presentación de 28 Ibérica. El sitio escogido no podía ser mejor, la Cervecería Oldenburg Huertas, recientemente abierta pero con una amplia variedad de cervezas y en casi pleno centro de Madrid.

Cata 28 Ibérica
Cata 28 Ibérica

La línea de cervezas presentadas pertenece a la cervecería 28, que además de su propia marca, es propietaria de otras como Caulier y la italiana Toccalmatto.

Nos llamó la atención que desde el primer momento te advierten que sus cervezas son “libres de azúcar”, específicamente en su web aseguran tener menos de 0,001 g por litro de azúcares simples y 0,004 g por litro de azúcares complejos. Esto conseguido a través de métodos naturales, que si bien no los especifican, podemos asumir que se trata del uso de alguna cepa de levadura capaz de consumir más azúcares de lo normal. Esta disminución de azúcares, sin embargo, nos parece que sí le pasa factura al producto final, sobretodo en la sensación en boca en la que las cervezas pierden cuerpo.

Las cervezas presentadas durante la cata de 28 ibérica

Se realizó una cata guiada de 2 cervezas: una Belgian Pale Ale y una White Oak IPA. Pero la cerveza que realmente nos sorprendió y que queremos recomendarte es la 28 Brett. Una interesante y bastante bien resuelta cerveza con la característica “manta de caballo” proporcionada por este microorganismo. No es fácil elaborar una cerveza Brett, y 28 Ibérica lo ha conseguido.

Cervezas 28 Ibérica
Cervezas 28 Ibérica

La velada

Por todo lo demás la velada fue fantástica. Nuevos y antiguos amigos, buena comida, música genial y un ambiente espectacular es un cóctel perfecto de éxito para pasarla realmente bien.

Nuevos amigos durante la Cata 28 Ibérica
Nuevos amigos durante la Cata 28 Ibérica

¿Quieres ver todas las fotos de la cata? Puedes dar clic aquí.


Related Articles

Leave a Comment