fbpx
Home Viajes e HistoriaBares y pubs Andes Brew Pub: El bar del Chancho Volador

Andes Brew Pub: El bar del Chancho Volador

by vinnymoy
Mural en la fábrica de Andes Brewing Co, obra de la artista Cristina Salas
Vinicio Moya y Julio Espinoza en el Andes Brew Pub
Vinicio Moya y Julio Espinoza en el Andes Brew Pub

Son las 6 de la tarde y quedamos con Julio Espinoza en el nuevo Andes Brew Pub. Reinventarse o morir nos repite, Julio, una y otra vez como queriendo destacar todos los ases que se trae bajo la manga. Una profunda lavada de cara de la marca más la apertura de este bar, establece un nuevo inicio para la empresa.

Con la amabilidad de siempre nos invita una cerveza mientras contesta un par llamadas de proveedores y clientes. Aprovechamos el tiempo dándole un ojo a todo, viendo detalle a detalle lo que es el Andes Brew Pub.

Después de unos minutos y con una Hoppy Export Pils en la mano, Julio, nos puede dedicar su atención. Los proyectos y las cervezas van y vienen y Andes se ha planteado una máxima:

Reinventarse o morir.

Julio Espinoza

Quizás esto explica el porqué Andes se apartó temporalmente de la movida cervecera quiteña, y el porqué ha regresado con fuerza.

El Andes Brew Pub por dentro

Barra del Andes Brew Pub
Barra del Andes Brew Pub

Apenas ingresas no puedes evitar ver la elegante y bien diseñada barra, con luces rojas y los barriles que alimentan los grifos de la misma en primer plano. Me ha causado gracia el saber que el diseño y construcción fue de Julio.

Yo mismo diseñé la barra con un maestro que la construyó.

Julio Espinoza

El lugar en sí mismo es pequeño, pero destacan los detalles retro que lo hacen especial.

En las mesas, etiquetas de cervezas y otros productos que se encontraban antaño en el país completan la decoración para darle un aire de nostalgia que nos ha encantado.

Mesas del Andes Brew Pub
Mesas del Andes Brew Pub

Evidentemente no pueden faltar las cervezas de la casa, de las que comentaremos posteriormente.

En las paredes diseños retro que siguen la onda del resto del bar. Siempre dominando en cada rincón el afamado Chancho Volador.

Pared en Andes Brew Pub
Pared en Andes Brew Pub

¿Qué cervezas ofrecen?

Por el momento se encuentran las cervezas de la casa más una invitada. 12 taps de una oferta variada que incluye: Belgian Tripel, Stout, IPA, Pale Ale, Blonde Ale, Strong Ale, Pumpkin Ale, Chilli Passion, Hoppy Export Pils, Red Ale, Coffe Porter, y la cerveza de maracuyá y miel de la cervecería La Ramada.

Cervezas de la casa
Cervezas de la casa.

Como no podía ser de otra manera, nosotros probamos 3 de estas cervezas. Nos ha llamado la atención que sus cervezas también han cambiado. Tienen otra cara, otro sabor, otra textura. Deja claro que el “reinventarse” cubre a todo.

Tienes que probar la Chilli Passion, una de las glorias de la casa.

Julio nos cuenta que ha pensado abrir la barra a otras cervezas invitadas, aunque no por el momento. Conversamos acerca de la posibilidad de hacer una colaboración en el marco del Curso de Especialista en Elaboración de Cervezas Artesanas de la Universidad de Alicante, cuyos talleres prácticos se realizarán en febrero del siguiente año, en colaboración con Andes y Homo Cervecerus. Por lo tanto, a su debido tiempo, lanzaremos la sorpresa sobre qué cerveza elaboraremos.

¿Cómo llegar?

El Andes Brew Pub está ubicado en Cumbayá, uno de los núcleos periféricos de la ciudad de Quito. En las calles Francisco de Orellana 350-E4 y Luis Garzón. El lugar es de fácil acceso y se puede aparcar cómodamente en la calle o en distintos lugares de pago alrededor del local.

Fachada del Andes Brew Pub
Fachada del Andes Brew Pub

El Chancho Volador

Julio lo tiene claro, nos ha comentado que pasará una temporada en Alemania estudiando en el VLB para mejorar sus habilidades cerveceras. La mejora continua es la meta.

Julio Espinoza, dueño del Andes Brew Pub
Julio Espinoza, dueño del Andes Brew Pub

“Por esto también diría que el cerdito volador retrata nuestra forma de ver la vida. Intentamos hacer nuestro trabajo de una forma contraria a la de las cervecerías de consumo masivo… nos enfocamos en crear el mejor producto posible y esperamos que éste hable por sí sólo.” Julio Espinoza.

Por todo esto, para nosotros, Andes es un lugar para visitar si estás en Quito – Ecuador.

Facebook: @AndesBrewing

Web: Andes Brewing Co.

Instagram: @andesbrewing

¡Salud!


En enero del 2020 realizamos nuestra Copa Homo Cervecerus 2020 en su brew pub, puedes ver la nota completa dando clic aquí: ¡La Copa Homo Cervecerus 2020!



Related Articles

Leave a Comment