fbpx
Home Viajes e HistoriaBares y pubs Cervecerías en Madrid que deberías conocer

Cervecerías en Madrid que deberías conocer

by vinnymoy
Cervecerías en Madrid

Quizás por mera casualidad o por una ola de turismo hacia la capital española, hemos recibido en el lapso de unas pocas semanas casi una decena de preguntas sobre qué cervecerías se deberían visitar en Madrid. Por esta razón, hemos decidido hacer esta publicación.

Partiremos por tanto de una premisa básica: Un turista que llega a Madrid no puede salir de la zona turística tan fácilmente. Seamos honestos. Casi siempre somos los únicos cerveceros del grupo, y si la cervecería no queda cerca de los principales atractivos de la ciudad, nadie nos acompañará. Por suerte, tenemos varias propuestas que gustarán a todos.

Entonces, ¿qué cervecerías en Madrid debería visitar?

Cervecería La Mayor

Personalmente es una de mis favoritas. Queda estratégicamente ubicada en la Calle La Mayor No 77, a apenas pocos pasos del Palacio Real, la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa, es el punto ideal para visitar cualquier lugar turístico del centro y terminar la tarde bebiendo alguna cerveza de su amplia oferta.

Cervecería La Mayor. Cervecerias en Madrid
Cervecería La Mayor.

Aquí te encontrarás con cervezas comerciales y alguna artesanal, pero lo interesante es que tienen la mayor parte de las etiquetas que cualquier turista cervecero desee catar. Su fuerte está en las cervezas belgas y de abadía, pero no significa que no tengan IPAs, o cervezas checas. Chimay, La Trappe, Pilsner Urquell, Kwak, Leffe, Cibeles, Arriaca, incluso la mítica Westvleteren. Si eres ecuatoriano, te llamará la atención que en su colección de botellas, al lado de 3 botellas blancas, tienen una de la cerveza Pilsener, la industrial más conocida del país.

También es importante decir que tienen una buena carta de comida y que normalmente se encuentra sitio para sentarse, cosa que en muchas cervecerías del centro es difícil.

Página web: Cervecería La Mayor

Brew Wild Pizza

Ubicado en la calle Echegaray No 23, a un par calles de Sol, es sin lugar a dudas uno de mis sitios favoritos. El lugar tiene esa mezcla de bar + pizzería que a mi me encanta, además de que aunque parezca por fuera de que es un lugar pequeño, deberías bajar las escaleras para llevarte una gran sorpresa.

Brew Wild Pizza. Cervecerías en Madrid
Brew Wild Pizza

En cuanto a las cervezas, tienen 18 grifos + una buena oferta de referencias en botella. En grifos encontrarás cervezas de La Quince, DouGall’s, Brasserie de la Senne, entre otras. La ventaja es que como turista del otro lado del océano aquí encontrarás cervezas que para ti no serán tan habituales o conocidas.

Cuando pidas una pizza, por Dios, pide la De La Mamma. Se merece un párrafo exclusivo porque es verdaderamente una delicia: tomate, mozzarella, gorgonzolla, trufa negra, parmesano, emmental, provolone, berenjena & orégano.

Página web: Brew Wild Pizza Bar

Mikkeller Bar

Ubicado en la Calle de Luna No 22, muy cerca de la Gran Vía. No te voy a mentir, no es mi favorito, pero creo que beber las cervezas de la mítica cervecería danesa siempre vale la pena.

Mikkeller Bar Madrid
Mikkeller Bar Madrid

Es particular que Mikkeller adopta los nombres del barrio en el que se encuentra el local para sus cervezas, en este caso adoptó el nombre de la calle, por ello sus cerveza son la Luna Pils, Luna Brown, Spontanluna, Luna IPA, etc.

Facebook: Mikkeller Bar Madrid

Chinaski

Se halla en pleno corazón del barrio de Lavapiés, en la Calle de la Fe No 19, muy fácil de hallar y unos pocos metros del metro Lavapiés.

Es también uno de los clásicos de Madrid. Un lugar de esos del que sí o sí tienes que conocer.

Chinaski Lavapiés
Chinaski Lavapiés

Tienen 18 grifos y siempre mezclan entre clásicos cerveceros como la Pilsner Urquell, hasta cervezas poco comunes como Oud Bruin, Red Flanders Ale, Sour, etc. También que no te extrañe encontrar alguna sidra o hidromiel. Siempre te llevarás una sorpresa.

Sólo toma en cuenta que el sitio puede estar abarrotado de personas en la noche, por lo que te costará ir en un grupo grande. Mejor llegar alrededor de las 8, en donde algo puedes encontrar.

Página Web: Bar Chinaski Lavapiés

Labirratorium

Labirratorium no es en stricto sensu un bar, pero sin dudas es uno de los paraísos de los cerveceros. Es una tienda de cervezas en la que puedes hallar decenas de referencias de diferentes partes del mundo, todo lo que se te ocurra, desde cervezas muy comerciales y conocidas hasta exquisiteces que apenas se pueda hallar.

Labirratorium
Labirratorium, espacio cervecero

Está ubicado en la calle Vallehermoso 34, a dos pasos del Mercado de Vallehermoso, nuestra siguiente recomendación.

Además, el lugar cuenta con un pequeño espacio para beber la cerveza que desees. Cuentan también con 6 grifos y varias refrigeradoras con cervezas listas para ser consumidas. Hallarás también hidromiel.

También hay que decir que suelen realizar catas, maridajes, presentaciones, y si ves la cartelera con tiempo puedes pillar puesto en algún evento muy interesante.

El único inconveniente que tienen es que al ser una tienda cierran pronto, por lo que a las 10 de la noche te pedirán que abandones el lugar.

Si es que no tienes mucho tiempo, puedes comprar las cervezas online y pasarlas a retirar, así conoces el sitio, y te has dejado apenas unos minutos.

Finalmente, y no menos importante mencionar que al ser una tienda, quizás sea el sitio más barato de Madrid si es que se compara calidad vs disponibilidad vs precio.

Página web: Labirratorium, Espacio Cervecero.

Mercado de Vallehermoso

Como lo dijimos anteriormente, queda a 2 pasos de Labirratorium, en calle Vallehermoso No 34.

Cuando en Latinoamérica pensamos en mercados nuestra idea se va directamente a un centro de distribución y venta de productos, mucho caos, gente gritando, comprando, corriendo, etc. Pues una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué a vivir hace años en Madrid, fue que el concepto aquí es bastante pero BASTANTE distinto.

Mercado de Vallehermoso
Mercado de Vallehermoso

El Mercado de Vallehermoso es un sitio en donde conviven armoniosamente puestos de venta de vegetales o carnes, con una propuesta gastronómica variada, y cómo no, con una oferta cervecera interesante. No esperes encontrar La Meca de la cervecería, no, pero es ideal para ir con amigos a tomar un buen vino, comer rico, degustar cócteles y claro, beber cerveza. Este lugar lo conocí particularmente porque allí se halla uno de los locales de la Cervecería La Virgen, pero luego, poco a poco, se ha ampliado mucho la oferta.

Es un tremendo plan, arrancar tomando algo en Labirratorium y luego entrar al Mercado de Vallehermoso. Yo lo he hecho muchas veces.

Página web: Mercado de Vallehermoso

El Taproom

Una alternativa muy buena al plan que te he mencionado antes es avanzar hasta El Taproom en la calle de Guzmán el Bueno No 52. Muy cerca de los dos lugares anteriores.

Tienen alrededor de 40 grifos, de todo un poco, cervezas nacionales, internacionales, craft, no tan craft. Es una muy buena opción para visitar.

El Taproom
El Taproom

Un pequeño truco, es que justo al lado queda un restaurante de comida mexicana, que aparentemente es del mismo dueño del Taproom, por lo cual, podrás comprar unos muy buenos burritos, y llevarlos a las mesas del Taproom. Es un tremendo plan de noche.

Página Web: Taproom Madrid

Cervecería L´Europe

En la calle del Cardenal Cisneros No 19, cerca de la zona de Malasaña, queda esta cervecería que es uno de los clásicos más clásicos de Madrid.

Hablar de sus cervezas es difícil porque también tienen una amplia gama de productos a ofrecer. Cervezas españolas, de importación, artesanales, no tan artesanales, en fin.

Cervecería L´Europe
Cervecería L´Europe

Otra cosa importante es que su carta de comida tampoco está mal. Comida rápida la mayoría, eso sí, pero para picar está muy bien.

Los precios también son bastante buenos, y tienen una promoción de 6 a 8 de la noche en la que las cervezas de barril están con un 50% de descuento. Toda una ganga.

Otra ventaja es que alrededor de la zona puedes encontrar muchísima otra oferta gastronómica.

Página web: Cervecería L’europe

La Osita

Queda en la Calle de la Cava Baja No 10, muy cerca de la Plaza Mayor. Es un lugar pequeño pero muy acogedor. Tenemos que decir que siempre que vamos nos tratan de lujo, con muchísima amabilidad y por ello le tenemos cariño.

La Osita
La Osita

No esperes una variedad muy alta de cervezas de grifo pero eso sí de buena calidad; tienen principalmente las de su marca madre, la Oso Brew Co, además de varias invitadas como DouGall’s, Lervig, etc. También tienen oferta de latas y botellas, además de vinos, ginebra, etc.

Página web: Oso Brew Co

Otras opciones

Otros lugares que puedes visitar son La Tape, La Pirata de Malasaña, el Craft Against the Machine. Que no es que sean menos importantes, para nada, sino que no hemos ido en algún tiempo y no queremos darte, en la medida de lo posible, información desactualizada, pero apenas los visitemos, estarán en nuestra lista descritos.

¿Qué otras cervecerías en Madrid deberíamos visitar?

Si crees que nos hemos pasado por alto alguna especial cuéntanos. Seguramente es porque consideramos que queda un fuera de la ruta turística, no la conocemos aún, o simplemente se nos ha pasado. Puedes dejarnos tu comentario abajo y apenas lo veamos te responderemos.

¿Conoces más cervecerías en Madrid que debamos visitar?

También puedes visitar nuestro post: 5 cervezas para probar en este verano en Ecuador.


Related Articles

2 Comentarios

Birrapedia 24 de febrero de 2020 - 02:59

Interesante selección, si quieres seguir avanzando o descubriendo….https://birrapedia.com/cervecerias/de-madrid-espana?cl_tipo=lo

Responder
vinnymoy 24 de febrero de 2020 - 05:52

Muchas gracias por la información y por leernos! Vamos a darle un ojo… ¡Saludos!

Responder

Leave a Comment