Del 17-19 de mayo pasados disfrutamos en Madrid la llegada del Beermad 5ta edición. No vamos a mentir, después del fracaso de la 4ta edición, fuimos con expectativas.
En esta ocasión la organización se reivindicó, disfrutamos, comimos, escuchamos buena música y finalmente le hemos dado nuestro visto bueno sin dudar.
Los aciertos
El primer gran acierto fue sin lugar a dudas el sitio. Traer el Beermad al casi corazón de Madrid, con una parada de metro en la puerta y un espacio amplio fue un éxito.
El segundo acierto el costo de la entrada: 0 euros. Aunque con trampa, ya que para adquirir cervezas debías contar con un vaso proporcionado por la organización y que tenía el costo de 3 euros.
No menos importante fue la habilitación de un espacio dedicado a niños y otro a perros, con lo cual, se ganó el público que aprovechando los buenos días que hizo en Madrid pudo visitar el lugar en compañía de la familia.
La música acertada. Aquí una pausa. Sé que hay gustos y gustos, y me meto en terreno complejo, pero creo que el grueso del público asistente se enmarcaba en rangos de edad definidos, y los grupos que tocaban en vivo supieron capitalizarlo. El resultado, decenas de personas coreando los hits de antaño como cualquier buen concierto.
La oferta gastronómica. Variada y de todo costo. Quizás lo complejo fue hallar una mesa en la cual apoyarse, pero era comprensible, había centenas de personas y el sitio estaba a reventar.
A lo que vinimos. La cerveza
Se dio un claro protagonismo a las cervezas madrileñas y de la zona central de España. Más de 150 cervezas distintas y de muchas marcas, unas conocidas (para nosotros) y otras no.
Confesaré algo. Bebimos, casi todas las marcas. Por lo cual hacer un resumen de qué nos gustó más sería prácticamente imposible.
Pero las cervezas que podemos destacar (y recordar) mencionaremos a: la Citrus Cream Ale de Oso Brew Co; Skarlata, una Barley Wine de 13,8% de Compañía de Cervezas Valle del Kahs; la Hopfull, una Neipa de Leoncia; Cool Kangaroo de La Verbena; a Chula Pilsner, de Cervezas Villa de Madrid. Península, La Cibeles, Freaks, Domus, y muchas más.
El Beermad 5ta edición: la conclusión
De forma general, para nosotros, un éxito. Siempre habrá detalles a mejorarse, pero el objetivo principal de una feria cervecera se cumplió: Disfrutamos a tope con las mejores cervezas del país. A esperar la siguiente edición.
¿Deseas visitar la página oficial del Beermad 5ta edición, has clic aquí?
Para visitar su página de Facebook, has clic aquí.