¿Ya has leído la primera parte de esta guía? Si no es así, da clic aquí.
Praga, capital de la República Checa
El problema con la República Checa es que la influencia de sus estilos tradicionales es tan fuerte que conseguir cervezas “modernas” puede resultar ardua tarea. Con los estilos clásicos es más sencillo, los encontraras en cualquier bar de la ciudad.
Lo que hemos comentado no quita que no te podamos recomendar varios lugares.
Prague Beer Museum
El Museo de la Cerveza, aunque en este caso no se refiere a un museo en sí mismo, sino más bien a un brew pub.
Tienen 2 locales en los que podrás encontrar una muy variada oferta de más de 30 cervezas, casi todas checas. Además tienen menús cerveceros de degustación, con lo cual, puedes probar un poco de su variada oferta.
Tienen también personal que habla en español, lo cual puede ser interesante si es que tu inglés no es muy bueno.
Fat Cat Pub & Brewery
El Fat Cat no puede tener mejor ubicación, se encuentra a pocos metros de la entrada del Puente de Carlos, uno de los grandes atractivos de la ciudad, con lo cual puedes hacer una sola visita para los dos puntos.
Además, el Fat Cat sí que ofrece cervezas modernas, como por ejemplo, IPA, APA, más las clásicas checas y cidra artesanal. Además, tienen una buena oferta gastronómica.
https://www.instagram.com/p/BmBBhOAADGq/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
BeerGeek Pub & Pivotéka
En el BeerGeek 32 taps de cerveza artesanal, aquí no encontrarás las clásicas cervezas checas, sino más bien la oferta del sector craft. Un paso obligado para los amantes de la cerveza.
Copa de Cerveceros Caseros de Moravia
Como no podía ser de otra forma, en República Checa, también hay copas cerveceras, y este fue el motivo de nuestra visita a Brno. No te daremos muchos detalles en este post, porque le dedicaremos uno entero a contarte nuestra experiencia.
Pero mientras esperábamos los resultados de la copa, estuvimos en el Pivovarska restaurace Na Kytnerce.
Pivovarska restaurace Na Kytnerce – Brno
Un bonito y típico lugar en donde nuevamente nos llamó la atención el bajo costo de la comida y la cerveza. Eso sí, es un sitio fuera de la ruta turística, por lo que estaba lleno de locales, lo que nos dio esa sensación especial de introducirnos en la cultura de la Chequia profunda.
Ahí probamos la Jost 10 de Pivovar Moravia. Una cerveza que en boca se siente muy bien, es refrescante y cremosa.
Nos llamó la atención que Pirovar Moravia y Lucky Bastard, otra marca, representan realmente a la misma cervecería, pero con marcas distintas para mantener separadas la marca tradicional checa de la que elabora cervezas modernas.
Más entradas sobre Chequia
Pronto seguiremos contando nuestra experiencia en la República Checa, tenemos muchas cosas que contar, y que recomendarte por si viajes a este maravilloso país cervecero.