fbpx
Home ActualidadMeet the Brewer ¿Se hace cerveza en Venezuela? | Alexander Jiménez

¿Se hace cerveza en Venezuela? | Alexander Jiménez

by vinnymoy

Hace un tiempo nos dio curiosidad acerca de cómo es hacer cerveza en Venezuela, para ello conversaremos con Alexander Jimenez. Como ex Presidente y cofundador de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela queremos saber su opinión y perspectiva sobre el sector cervecero bajo las peculiaridades venezolanas.

Acompáñanos en Instagram Live, en la cuenta: @Homocervecerus.

Alexander actualmente es CEO y Head Brewer de la Cervecería Norte del Sur. Ahí, ha conseguido varias medallas en competiciones cerveceras, como por ejemplo, la Medalla de Bronce en la Copa Cervezas de América Chile 2015 con una American Stout; Plata en la Copa Alltech USA 2017 con una American IPA y una Hefeweizen; Bronce en la Copa Alltech USA 2018 con una American Blonde; Bronce en la Copa Alianza Cervezas Venezuela del 2019 con una American Stout.

También es Ex-presidente y Co-fundador  de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV).

Organizó la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela y el Seminario Destino Cervecero 2018 y 2019.

Es instructor en el Taller de Elaboración de Cerveza (Pro) Cervezarte. Consultor en Diseño de Equipos de Micro-cervecería y en Desarrollo de Modelos de Negocio en Micro-cervecería.

Alexander Jimenez - Venezuela
Alexander Jimenez – Venezuela

Link del video en Youtube: Temp 1 – Ep 3: Alexander Jimenez, ¿se hace cerveza en Venezuela?


Periódicamente subiremos videos acerca del interés cervecero. ¿Quieres verlos? Entonces, no te olvides a darle SUBSCRIBIR en Youtube y en nuestro blog. Nuestro canal es: Vinicio Moya Almeida / Birras, Economía y Política.

¿Crees que deberíamos tratar algún tema especial? Cuéntanos en los comentarios.


Related Articles

Leave a Comment